Requerimientos para la admisión

Para realizar los trámites de admisión se debe cumplir lo siguiente:

1. Estar cursando el último año de preparatoria o haberla concluido. Los aspirantes que estudien la preparatoria abierta tradicional deberán comprobar un mínimo de 28 materias acreditadas. Los aspirantes que estudien la preparatoria abierta modular deberán comprobar un mínimo de 17 materias acreditadas. Los aspirantes que estudien la preparatoria abierta en línea deberán comprobar un mínimo de 23 materias acreditadas.
  2. Tener promedio mínimo general de preparatoria de 7.0 (siete).
  3. Entrar al Portal de Admisiones del ITAM y crear una nueva cuenta. Dentro del portal deberás llenar tus datos personales, descargar, imprimir el Aviso de Privacidad, la Forma de Consentimiento y el Resumen de la Solicitud de Admisión. Se deberán llenar y firmar los tres documentos en todos los espacios correspondientes solamente con los datos del aspirante. Pueden ser llenados a mano o de manera digital desde un dispositivo apropiado (tableta electrónica o similar).
    Posteriormente, en la página principal del portal se deberá adjuntar la documentación requerida en la sección “Adjuntar Documentación” haciendo click en el botón verde a la izquierda de la sección. Deberás adjuntar cada documento de forma individual de la siguiente manera:
    En formato pdf:
    • Resumen de la Solicitud de Admisión llenada y firmada en los dos espacios correspondientes solamente por el aspirante.
    • Escaneo de acta de nacimiento o PDF generado de la página del Gobierno de México.
    • Aviso de Privacidad llenado y firmado en los tres espacios de la parte inferior del documento.
    • Escaneo del certificado de preparatoria o en caso de estar cursando el último año:
      • Historial académico actualizado a la fecha, firmado y sellado por la preparatoria con una fecha de expedición no mayor a 30 días del envío o
      • Constancia oficial en original, expedida por la escuela, firmada y sellada en la que se indique claramente el promedio acumulado hasta el momento con una fecha de expedición no mayor a 30 días del envío. Es importante que en la constancia sea visible la dirección completa de la preparatoria y la entidad federativa donde se encuentra localizada.
    • Forma de Consentimiento llenada con el nombre en la parte superior y los tres espacios de la parte inferior del documento.
    • Escaneo de identificación vigente con fotografía y firma. En caso de ser menor de edad puedes mandarnos una credencial escolar con fotografía.
    • Escaneo de tu CURP o PDF generado de la página del Gobierno de México.
    • En caso de ser requerido, pago de trámite de admisión. Ve requisitos de pago en Cuotas.

En formato JPG:

• Una fotografía digital de composición vertical de rostro completo a color, fondo blanco sin lentes ni gorra.

La fotografía puede ser tomada en el domicilio siempre y cuando cumpla las características. Quien decida acudir a un estudio fotográfico deberá enviarnos el archivo digital. La dimensión sugerida es de 415 px de ancho x 530 px de alto ó 3.5 cm de ancho x 4.5 cm de alto (tamaño pasaporte). No se aceptarán fotos o escaneos de impresiones.

Examen en el extranjero
    • Enviar al correo electrónico admisiones@itam.mx los resultados del examen (carta original con el puntaje desglosado), junto con el comprobante de pago (ver Cuotas) y enviar la solicitud de admisión a través del portal de admisiones indicado en los puntos 3 y 4 de la sección Requisitos. Sólo se aceptarán estas solicitudes en las fechas establecidas para ello.

Examen en otro instituto

• Enviar al correo electrónico admisiones@itam.mx los resultados del examen (carta original con el puntaje desglosado), junto con el comprobante de pago (ver Cuotas) y enviar la solicitud de admisión a través del portal de admisiones indicado en los puntos 3 y 4 de la sección Requisitos Sólo se aceptarán estas solicitudes en las fechas establecidas para ello.

Fechas Importantes

Los registros a los diferentes días de examen de admisión deberán hacerse enviando la solicitud de admisión a través del portal de admisiones como límite el martes anterior a cada fecha a las 12:30 del mediodía sin excepción. Por ello es recomendable mandar los documentos con antelación. El examen de admisión tiene como paso previo y obligatorio el registro a una plataforma y la elaboración de un examen simulacro el miércoles anterior a cada fecha.
    Fecha límite de envío de solicitud de admisión a través del portal de admisiones para proceso de Examen en el Extranjero, Otra Institución y Pase Directo

Puedes checar un envío muestra de la documentación en la sección "Ejemplo de Documentación de Admisión".

Dependiendo de tu preparatoria y de tu promedio se determinará si debes incluir un comprobante de pago y el tipo de proceso a seguir.