Dirección Escolar
 
  ¡Bienvenido al Micrositio de Servicio Social!

Este sistema es una herramienta de ayuda en la búsqueda de servicio social para nuestros alumnos de licenciaturas del ITAM. Aquí podrás tener acceso a las plazas de servicio social con las que contamos actualmente. Si deseas mayor información, por favor acude a la Oficina de Servicio Social.


Toda la información que se presenta en este sitio está basada en el Reglamento de Servicio Social del ITAM. Es importante que recuerdes que el servicio social es un requisito legal y obligatorio para titularte.

El Servicio Social se fundamenta en la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones, el cuál establece que el servicio social es un trabajo de carácter temporal, retribuido o no, que deberán ejecutar los profesionistas y estudiantes en general con el fin de obtener un título profesional.

Este servicio social consistirá en cubrir 480 horas repartidas en un período no menor a 6 meses y no mayor a tres años. El número de horas prestadas diariamente dependerá de la institución donde el interesado preste su servicio social.

En caso de que el alumno curse más de una carrera o esté en un plan conjunto deberá realizar el mismo número de servicios sociales como carreras esté cursando.