Examen de Admisión

El examen de admisión que se aplica en el ITAM es la Prueba de Aptitud Académica electrónica versión en línea (ePAA) diseñada por el College Board. El examen evalúa las habilidades básicas requeridas para un buen desempeño académico en alguna de las carreras universitarias impartidas en nuestro instituto.

Al enviar la documentación al Departamento de Admisiones se te proporcionará la información necesaria para presentar el examen en línea (requisitos técnicos, fechas, y documentos de preparación).

El procedimiento consiste en:

1. Ingresar a la siguiente página y llenar el Aviso de Privacidad, la Forma de Consentimiento y el Resumen de la Solicitud de Admisión en todos los espacios correspondientes solamente con datos del aspirante. Todos los documentos vienen uno después de otro al dar click en "Aceptar" y el Resumen al presionar el botón "Guardar" para registrar los datos de la solicitud. En las secciones que requieren que el aspirante llene información puede imprimir y escanear los datos llenados a mano o escribir y firmar de manera digital desde un dispositivo apropiado
  2. Entrar al Portal de Admisiones del ITAM y crear una nueva cuenta. Dentro del portal deberás llenar tus datos personales, descargar, imprimir el Aviso de Privacidad, la Forma de Consentimiento y el Resumen de la Solicitud de Admisión. Se deberán llenar y firmar los tres documentos en todos los espacios correspondientes solamente con los datos del aspirante. Pueden ser llenados a mano o de manera digital desde un dispositivo apropiado (tableta electrónica o similar).
    4. Posteriormente, en la página principal del portal se deberá adjuntar la documentación requerida en la sección “Adjuntar Documentación” haciendo click en el botón verde a la izquierda de la sección. Deberás adjuntar cada documento de forma individual de la siguiente manera:
    En formato pdf:
    • Resumen de la Solicitud de Admisión llenada y firmada en los dos espacios correspondientes solamente por el aspirante.
    • Escaneo de acta de nacimiento o PDF generado de la página del Gobierno de México.
    • Aviso de Privacidad llenado y firmado en los tres espacios de la parte inferior del documento.
    • Escaneo del certificado de preparatoria o en caso de estar cursando el último año:
      • Historial académico actualizado a la fecha, firmado y sellado por la preparatoria con una fecha de expedición no mayor a 30 días del envío o
      • Constancia oficial en original, expedida por la escuela, firmada y sellada en la que se indique claramente el promedio acumulado hasta el momento con una fecha de expedición no mayor a 30 días del envío. Es importante que en la constancia sea visible la dirección completa de la preparatoria y la entidad federativa donde se encuentra localizada.
    • Forma de Consentimiento llenada con el nombre en la parte superior y los tres espacios de la parte inferior del documento.
    • Escaneo de identificación vigente con fotografía y firma. En caso de ser menor de edad puedes mandarnos una credencial escolar con fotografía.
    • Escaneo de tu CURP o PDF generado de la página del Gobierno de México.
    • En caso de ser requerido, pago de trámite de admisión. Ve requisitos de pago en Cuotas

En formato JPG:

• Una fotografía digital de composición vertical de rostro completo a color, fondo blanco sin lentes ni gorra.

La fotografía puede ser tomada en el domicilio siempre y cuando cumpla las características. Quien decida acudir a un estudio fotográfico deberá enviarnos el archivo digital. La dimensión sugerida es de 415 px de ancho x 530 px de alto ó 3.5 cm de ancho x 4.5 cm de alto (tamaño pasaporte). No se aceptarán fotos o escaneos de impresiones.

En caso de tener un promedio acumulado menor a 8.5 o ya haber presentado el examen en otra ocasión, deberás realizar el pago correspondiente (ver Cuotas).

El examen de admisión solo se puede presentar una vez por período.