Información general

Alumnos foráneos

Calendario de actividades
h y cuotas


Solicitud en línea

Resultados de examen
h de admisión


Revalidaciones

AP Courses

Bachillerato Internacional

Exámenes de clasificación

Otros informes

Solicitud de Ayuda Financiera

Preguntas más
h
frecuentes

 

 
 

Información general

En el ITAM contamos con proceso de admisión para entrar ya sea en Primavera (semestre enero-mayo) u Otoño (semestre agosto-diciembre).

Para poder ingresar a estudiar al ITAM los aspirantes cuentan con varias opciones:

 


Requisitos:

Los requisitos que debes cumplir para realizar los trámites de admisión son los siguientes:

  1. El aspirante deberá estar cursando el último año de preparatoria o haberla concluido. Los aspirantes que estudien la preparatoria abierta deberán comprobar un mínimo de 28 materias acreditadas.

  2. El aspirante deberá llenar la Solicitud de Admisión en Línea e imprimir el Aviso de Privacidad y la Carátula de la Solicitud. Deberá firmar en original ambos documentos y entregarlos junto con los demás documentos (ver punto 4) para realizar los trámites correspondientes para su ingreso al ITAM.
  3. El promedio mínimo general en preparatoria que se pide es de 7.0 (siete).

  4. Presentar al Departamento de Admisiones la solicitud y pago correspondiente con los siguientes documentos:
  • Copia del certificado de preparatoria y en caso de no contar con éste:
    • Una copia de la historia académica actualizada a la fecha, firmada y sellada en original por la preparatoria o
    • Una constancia oficial en original, expedida por la escuela, en la que se indique claramente el promedio y las calificaciones obtenidas hasta el momento. Es importante que en la constancia aparezca la dirección completa de la preparatoria y la entidad federativa donde se encuentra localizada.
      Ambos documentos deben estar sellados y firmados en original por la escuela.

  • Copia del acta de nacimiento
  • Copia de CURP
  • Dos fotografías tamaño pasaporte (4.5 X 3.5 cm) a color, fondo blanco, acabado mate, de estudio, sin lentes ni gorras, tomada con una anterioridad no mayor a 30 días. Esta fotografía será con la que se expedirá tu credencial para tu estancia en el ITAM.
  • Identificación vigente con fotografía y firma
  • Es indispensable presentarse con la documentación completa
  1. Pago del examen
  • En la Caja del ITAM, se puede efectuar el pago con tarjeta de crédito o en efectivo (cantidad exacta) de 8:00 a 18:00 horas.
  • Si el pago se va a realizar en efectivo o con cheque, se deberá hacer directamente en cualquier sucursal BANAMEX, a la cuenta 412-1, sucursal 870.
  • La ficha de pago se debe llenar con la siguiente información:

    Número de referencia: 11111 (cinco números uno)
    Concepto del depósito: Examen de admisión, examen en otra institución, examen en el extranjero o pase directo (según sea el caso).
    Cantidad por pagar: Consulta "Calendario de Actividades y Cuotas"
    Nombre y firma del Depositante: Nombre y apellidos completos del aspirante

  • Si el pago se realiza con cheque debe emitirse a nombre del Instituto Tecnológico Autónomo de México y, al reverso de éste deberá anotarse el nombre completo y teléfono del aspirante.
  • Si quieres realizar tu proceso de admisión antes de las 13 hrs. deberás realizar una cita mandando un mail a gcarmona@itam.mx con tu nombre completo.



Examen en el ITAM

El examen de Admisión que se aplica en el ITAM es la Prueba de Aptitud Académica (PAA), que realiza el College Board. El examen evalúa las habilidades básicas requeridas para un buen desempeño académico.

Al entregar la documentación COMPLETA en el Departamento de Admisiones se te entregará una identificación con fotografía y número de folio, la cual te servirá para realizar todos los trámites de admisión.

Es muy importante que conserves esta identificación. Dicha identificación te indica salón, fecha y hora en la que presentarás el examen de Admisión. Asimismo, se te entregará la Guía de estudio para preparar tu examen.

Es indispensable que te presentes en el salón y hora indicada para poder presentar el examen.

NO SE TE PERMITIRÁ LA ENTRADA UNA VEZ INICIADO EL EXAMEN.

 


RESULTADOS:

Deberás presentarte en el Departamento de Admisiones para consultar tu resultado. La fecha se te indicará el día del examen. Asimismo esta fecha la puedes encontrar en el calendario de actividades y cuotas.

Si fuiste admitido deberás solicitar en el Departamento de Admisiones tu papelería de inscripción (ese mismo día).

ES IMPORTANTE QUE PARA CUALQUIER CONSULTA DE RESULTADOS TENGAS A LA MANO TU NÚMERO DE FOLIO.


Pase Directo

Los aspirantes que estudien en cualquiera de las preparatorias que cuenten con convenio de Pase Directo con el ITAM y cumplan con el promedio mínimo general pactado en dicho convenio podrán tener derecho a éste.

La vigencia del pase directo es de un año a partir de la fecha de terminación de la preparatoria.

El procedimiento para ser admitido por medio de pase directo es el siguiente:

Deberás entregar en el Departamento de Admisiones la solicitud debidamente llenada, junto con la ficha de pago original sellada por el Banco y con nombre completo del aspirante escrito al reverso, así como los documentos antes mencionados (Requisitos).

Para saber la cantidad que debes pagar, puedes consultarlo en el Calendario de Actividades y Cuotas.


Examen en otra institución o en el extranjero

El examen de Admisión que se aplica en el ITAM es la PAA (Prueba de Aptitud Académica) del College Board. Hay otras instituciones en el mundo que aplican el mismo examen o su equivalente (SAT I) que nosotros aceptamos.

Si el examen se va a presentar en el extranjero o en otra institución el procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Contactar la Embajada Americana (del lugar en que te encuentres) o la institución en que vas a presentar el examen para que te informen sobre las fechas y centros en los que puedes aplicar el Scholastic Aptitude Test (SAT I) o Prueba de Aptitud Académica (PAA).

  2. Presentar el examen en la fecha convenida con la institución contactada.

  3. Entregar a la brevedad posible los resultados del examen (carta original con el puntaje desglosado), junto con la solicitud, ficha de depósito (Calendario de actividades y cuotas) y papeles requeridos por el Departamento de Admisiones. Todo esto se debe hacer en Río Hondo No. 1, Col Progreso Tizapán, Del. Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 1080. Sólo se aceptarán estas solicitudes en las fechas establecidas para ello.

Se utilizará la tabla de conversión de puntajes de PAA y SAT, para determinar el resultado final de los exámenes presentados en el extranjero (SAT I). El puntaje mínimo requerido es el mismo para ambos exámenes.

Si fuiste admitido deberás solicitar en el Departamento de Admisiones tu papelería de inscripción (ese mismo día).


Este sitio se ve mejor en los siguientes navegadores: Netscape 7.2 e Internet Explorer 6.0, o superiores; a una resolución mínima de 800x600 y óptima de 1024x768 pixeles.
Derechos Reservados © ITAM, 2005. Río Hondo No. 1, Col.Progreso Tizapán, México, D.F., México, 01080 Tel. +52 (55) 5628 4000

Horario de atención a alumnos: Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Departamento de Servicios Escolares, ITAM
Río Hondo # 1, Col. Progreso Tizapán, México D.F. 01080
Tel. 5628-4000, Fax.5616-0616,01 800 000 ITAM(4826) ,Correo electrónico:
admisiones@itam.mx