TRABAJO DE TITULACIÓN
Las distintas opciones para titulación son establecidas por la Dirección de cada Progama. Te pedimos de favor seguir las instrucciones que se presentan en los documentos enviados por correo desde titulacionfases@itam.mx en cuanto a la entrega y especificaciones del trabajo de titulación.

Portada del trabajo de titulación:
La portada del trabajo deberá seguir el siguiente orden y formato en mayúsculas acentuadas:

INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO

[NOMBRE COMPLETO DEL TRABAJO DE TITULACIÓN]

TESIS / TESINA / CASO / ENSAYO

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE
LICENCIADO(A) EN ... / INGENIERO(A) EN ... / CONTADOR(A) PÚBLICO(A) Y ESTRATEGA FINANCIERO(A)

PRESENTA
[NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO DE ACUERDO CON EL ACTA DE NACIMIENTO]

ASESOR: [GRADO Y NOMBRE COMPLETO DEL ASESOR] (sólo en la 1era. hoja impresa, no en la pasta)

CIUDAD DE MÉXICO AÑO DE TITULACIÓN

Para visualizar un ejemplo de cada modo de titulación haz click en el correspondiente: Tesis / Tesina ; Caso / Ensayo con asesor ; Caso sin asesor.

Autorización para Difusión:
Después de la carátula (primera hoja del trabajo de titulación) se deberá incluir la Autorización para difusión que consta de la siguiente leyenda:

"Con fundamento en el artículo 21 y 27 de la Ley Federal del Derecho de Autor y como titular de los derechos moral y patrimonial de la obra titulada "NOMBRE COMPLETO DE LA TESIS O TESINA" , otorgo de manera gratuita y permanente al Instituto Tecnológico Autónomo de México y a la Biblioteca Raúl Bailléres Jr. autorización para que fijen la obra en cualquier medio, incluido el electrónico y la divulguen entre sus usuarios, profesores, estudiantes o terceras personas, sin que pueda percibir por la divulgación una contraprestación"

[NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS] (aquí deberás incluir tu nombre y apellidos completos)

FIRMA

NOTA: Para permitir la consulta del trabajo de titulación en la Biblioteca, ya sea en formato impreso en papel o en formato electrónico desde el catálogo, su firma autógrafa es indispensable, en caso de no firmar, su trabajo no se podrá continuar con el proceso de titulación.

Especificaciones de impresión:
El título del trabajo de titulación debe corresponder al reportado en el Dictamen por la Dirección de Programa; y el nombre del alumno debe estar escrito conforme a su acta de nacimiento. Si no se cumplen los requisitos anteriores no se aceptarán los trabajos de titulación.

Para todas las modalidades de titulación, la primera hoja del ejemplar es la portada y debe contar con las especificaciones presentadas anteriormente. La segunda hoja del trabajo de titulación debe tener la Autorización para Difusión con las especificaciones presentadas anteriormente.

Los requisitos de presentación y ejemplares del trabajo de titulación varían dependiendo de la forma de titulación:

Tesis o Tesina
Las características del formato físico que deben cumplir las Tesis o Tesinas son:

• Tamaño: 17 x 22.5 cm (medida normalizada de tesis, no tamaño carta).
  • Logotipo: ITAM, en bajo relieve (10 x 3 cm) Para descarga el logo haz click aquí.
  • Pasta:
    • Opción 1: Cartulina Bristol Plastificado.
    • Opción 2: Holandesa (Keratol con Piel).
  • Color: Verde oscuro.
  • Título y nota de tesis: Letras doradas.
  • Encuadernado: Las hojas deben ser cosidas, NO pegadas o engomadas.
  • Lomo o Costilla: Dentro de los primeros quince centímetros tomando como punto de partida la base del documento. Deberá traer el Nombre Completo del sustentante empezando por el apellido; así como el Año de titulación; en mayúsculas, mismo tipo de letra y color.

El número de ejemplares a imprimir son:

• Si es Tesis imprimir 6 ejemplares empastados: 3 para entregar a Centro de Tesis (para Biblioteca) y 3 para entregar a los sinodales (favor de coordinar la entrega con ellos).
  • Si es Tesina imprimir 5 ejemplares empastados: 2 para entregar a Centro de Tesis (para Biblioteca) y 3 para entregar a los sinodales (favor de coordinar la entrega con ellos).

Caso o Ensayo
Las características del formato físico que deben cumplir los casos para titulación son: tamaño carta, engargolado con pasta frontal transparente.

El número de ejemplares a imprimir para Caso son 4 ejemplares engargolados: 1 para entregar a Centro de Tesis (para Biblioteca) y 3 para entregar a los sinodales (favor de coordinar la entrega con ellos).