PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo libero mi Servicio Social?

El hecho de cubrir las horas necesarias del Servicio Social no implica que ya esta liberado, por lo que deberás contactar al Departamento de Servicio Social del ITAM para tramitar su liberación. Correo: servicio_social@itam.mx.

¿Cómo obtengo mi CURP?

La Clave Única de Registro Poblacional "CURP", es emitida por la Secretaría de Gobernación. Puedes descargar una versión actualizada de tu CURP aquí.

Si no voy a estar en el país para recoger mi título profesional, ¿puede alguien más recoger mis documentos?

Si, para ver los requisitos de entrega de documentos a un tercero, haz click aquí.

¿En qué momento me agendan una fecha de examen profesional?

La fecha de examen profesional será asignada por la Dirección del Programa Académico, una vez que el Centro de Tesis corrobore que TODOS los requisitos solicitados hayan sido cubiertos. Para conocer el trámite de titulación haz click aquí.

¿El ITAM realiza el trámite de mi cédula profesional?

No, una vez que el ITAM cuente con el archivo correspondiente, se te enviará un correo electrónico con la información necesaria para que puedas realizar el trámite de cédula profesional. Deberás iniciar dicho trámite con la obtención de tu firma electrónica proporcionada por el SAT.

¿Qué hago si repruebo el examen profesional?

De acuerdo al Reglamento de Titulación:
ARTÍCULO 23º. Cuando el resultado del examen sea reprobatorio, el sustentante tendrá el derecho a presentar un nuevo examen, por una ocasión más, utilizando el mismo trabajo escrito. Además, deberá cubrir nuevamente el costo de examen profesional.

¿Cuál es el horario de atención de Centro de Tesis?

El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas contínuo.

¿Cómo me puedo comunicar al Centro de Tesis?

A los teléfonos 55 56 28 41 52 o 55 56 28 40 00 extensión 4152.

¿Existen especificaciones de tipo y tamaño de letra, estilo, márgenes, etc. para la impresión de mi trabajo de titulación?

No está reglamentado por la Dirección Escolar del ITAM, favor de verificar las especificaciones con la Dirección de tu Programa Académico.

¿Cómo puedo obtener mi NIP?

Las instrucciones para obtención de NIP se encuentran aquí.

¿Cómo recojo mi Pergamino?

Si ya pasaron 6 meses desde tu examen profesional, puedes revisar las instrucciones para solicitar tus documentos aquí.

¿Dónde puedo realizar el pago para mi Examen Profesional?

El pago de Examen Profesional se puede realizar en:

  • La página del ITAM (click aquí).
  • Sucursal BANAMEX a la cuenta No. 412-1, Sucursal 870, Referencia: Clave Única.

Cualquier duda respecto a los pagos por favor contactar a: caja_rh@itam.mx.

¿Qué es la fotografía digital?

La fotografía digital es un archivo en formato JPG de dimensiones 2100 pixeles de ancho y 3000 pixeles de alto, de tamaño máximo 1.1 MB, ovalada. Este archivo debe solicitarse a la casa fotográfica donde realices la toma de las fotografías físicas para tu título profesional. Para más especificaciones consulta aquí.

NOTA IMPORTANTE: Si la fotografía digital no cumple con las especificaciones solicitadas no se aceptará este requisito.