Dirección Escolar
 
 

CAMBIO DE NIP

Les recordamos que deben cambiar su NIP por uno que tenga 8 ó más caracteres y se componga de una combinación de números y letras. Es importante recalcar que el sistema hace diferencia entre mayúsculas y minúsculas, por lo que deben tomar nota de cómo están introduciendo las letras.

Durante el día estamos desbloqueando continuamente de forma masiva las cuentas que han quedado bloqueadas por intentos fallidos.

 

En caso de que no recuerden su NIP y quieran cambiarlo pueden realizar los siguientes pasos:

 

a) Ingresar a la página de Servicios y teclear clave única a nueve dígitos (iniciando con ceros) y el NIP que crean tener.

b) Si el NIP es incorrecto sale un mensaje indicando tal situación y tienen dos opciones para cambiarlo:

1.- En esa misma pantalla pueden introducir la clave única y la CURP en las casillas indicadas. Si son correctos estos datos, el sistema les permitirá cambiar el NIP. Para ello deben proporcionar: clave única, CURP, nuevo NIP, confirmación del nuevo NIP, una pregunta secreta y una respuesta a la pregunta secreta.

2.- Regresar a la página de servicios y teclear la clave única a 9 dígitos y en la casilla de NIP, introducir =123456= donde 123456 es su NIP de 6 números (el que tenían antes de la campaña de cambio de NIP). Si es correcto, el sistema les permitirá cambiar el NIP. Para ello deben proporcionar: clave única, NIP de 6 dígitos, nuevo NIP, confirmación del nuevo NIP, una pregunta secreta y una respuesta a la pregunta secreta.

 

Recuerden que el NIP es confidencial y es indispensable para las inscripciones.