Proceso de Titulación para Maestrías

Requisitos necesarios para iniciar el trámite de titulación

CONTROL ESCOLAR

Pasar a Control Escolar y solicitar la revisión de expediente que consiste en:

•  Documentación completa:

  • Acta de Nacimiento (original y copia fotostática)
  • Certificado de licenciatura legalizado por S.E.P. o Gobierno del Estado (original y copia fotostática)
  • Título Profesional (2 copias fotostáticas por ambos lados)
  • Cédula Profesional (2 copias fotostáticas por ambos lados)
  • CURP (copia fotostática) Si la CURP que entregaste en tu proceso de admisión es diferente a la actual o bien no hay ninguna copia en tu expediente, deberás entregar 3 copias fotostáticas tamaño carta, emitida por la Secretaría de Gobernación, https://consultas.curp.gob.mx
  • Haber acreditado el 100% de las materias del programa
  • Acreditación del inglés (Maestrías en Administración, Contaduría, Dirección Internacional, Finanzas, Mercadotecnia, MBA-Maestría en Administración y Tecnologías de Información)
  • Acreditación de talleres (para las maestrías que así lo requieran)

 

TRAMITE DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS LEGALIZADO ANTE LA S.E.P. (1 mes antes del examen de grado)

  • Trámite de pago por Certificado de Estudios Legalizado.
  • 6 Fotografías blanco y negro óvalo tamaño credencial (3.6 ancho x 5.2 de alto), de frente (con traje y corbata en el caso de los hombres) y boca cerrada.

 

 

DIRECCIÓN DE PROGRAMA

Pasar a la Dirección del Programa correspondiente a solicitar el envío de:

•  Dictamen del Trabajo de Titulación, firmado por el Asesor y el Director del Programa

•  Calificación del Seminario de Titulación (en el caso que corresponda)

 

 

Antes de acudir a Control Escolar, deberás ingresar a la página http://serviciosweb.itam.mx iniciar sesión y capturar los datos solicitados. Deberás contar con tu clave única y NIP (Sign in-> Clave única con ceros ->NIP -> Servicios Personalizados ->Datos generales sustentante) Sino cuentas con tu NIP, consulta: https://www.itam.mx/es/servicios-y-pagos

 

CONTROL ESCOLAR

Una vez obtenido el Dictamen del Trabajo y la Revisión de Expediente, pasar a Control Escolar a solicitar la Autorización de Examen de Grado para lo cual es indispensable entregar lo siguiente:

•  DICTAMEN del trabajo de titulación (en su caso)

•  HOJA DE NO ADEUDO, sellada por Biblioteca y Caja

•  TRÁMITE DE PAGO por Examen de Grado

•  Trabajo de Titulación. Ver reverso.

•  FOTOGRAFÍAS

  • 6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL, (2.5 X 3 cm).
  • 7 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO TÍTULO (óvalo 6 X 9 cm).

Todas las fotografías deberán ser: de frente, con boca cerrada, fondo blanco, en blanco y negro con retoque, en papel mate, no tener ningún tipo de sello al reverso.

A las mujeres se les permite el uso de aretes grandes y maquillaje, los hombres deben vestir traje y corbata.

A ambos sexos se les permite cabello en la frente y en los oídos, a los hombres cabello recogido en caso de tenerlo largo.

Al reverso de cada fotografía anotar con lápiz nombre completo (apellido paterno, apellido materno y nombre(s) completo(s). No se aceptará con tinta.

  • COPIA DE LA CREDENCIAL DE EXITAM Tramitarla en la oficina de Ex alumnos, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, www.exalumnos.itam.mx
  • COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE (INE, IFE O PASAPORTE) a una sola cara en hoja carta.

PARA PODER ENVIAR LA PROGRAMACIÓN DEL EXAMEN DE GRADO DEBES TENER COMPLETOS TODOS LOS PUNTOS ANTERIORES, POR LO MENOS 5 DÍAS ANTES DE LA FECHA DEL EXAMEN.

 

DIRECCIÓN DE PROGRAMA

Una vez satisfechos en su TOTALIDAD los puntos anteriores, Control Escolar enviará electrónicamente AUTORIZACIÓN PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE GRADO, la cual deberá ser llenada por la Dirección del Programa a fin de solicitar la fecha y el jurado para el Examen de Grado.

Control Escolar deberá recibir por parte de la Dirección del Programa la autorización con la fecha y hora oficial , MÍNIMO CON 48 HORAS DE ANTICIPACIÓN a la fecha del examen, de lo contrario el examen de grado no procede.

 

TRABAJO DE TITULACIÓN, REQUISITOS DE PRESENTACIÓN Y EJEMPLARES

  • Si es TESIS entregar 6 ejemplares empastados, de los cuales 3 son para los sinodales.
  • Si es TESINA entregar 5 ejemplares empastados, de los cuales 3 son para los sinodales.
  • Si es CASO entregar 1 ejemplar engargolado

LAS TESIS, TESINAS O CASO NO SE ACEPTARÁN SI EL TÍTULO DEL TRABAJO NO CORRESPONDE AL DEL DICTAMEN (TESIS O TESINA), O SI EL NOMBRE DEL ALUMNO NO ESTÁ ESCRITO CONFORME A SU ACTA DE NACIMIENTO.

  • Características del formato físico que deben cumplir los trabajos de titulación (TESIS O TESINA):
    • Tamaño: 17 x 22.5 cm. (medida normalizada de tesis, no tamaño carta)
    • Logotipo: ITAM, en bajo relieve (10 x 3 cm.)
    • Pasta: Opción 1: Cartulina Bristol Plastificado Opción 2: Holandesa (Keratol con Piel)
    • Color: verde obscuro
    • Título y nota de tesis: letras doradas
    • Encuadernado: las hojas deben ser cosidas, NO pegadas o engomadas
    • Lomo o Costilla: Dentro de los primeros quince centímetros tomando como punto de partida la base del documento, deberá traer el nombre completo del sustentante empezando por el apellido; así como el año de titulación, en mayúsculas, mismo tipo de letra y color

     

  • Características del trabaja físico que deben cumplir los trabajos de titulación (CASO)
    • Tamaño: Carta
    • Logotipo: ITAM, en bajo relieve (10 x 3 cm.)
    • Pasta: Transparente
    • Título y nota del caso: letras negras
    • Encuadernado: las hojas deben ser engargolada
  • La carátula del trabajo deberá seguir el siguiente formato:

NOMBRE COMPLETO DE LA TESIS, TESINA O CASO

TESIS, TESINA o CASO

QUE PARA OBTENER EL GRADO DE

____________________________

PRESENTA

NOMBRE COMPLETO DE ACUERDO AL ACTA DE NACIMIENTO

___________________________

CIUDAD DE MEXICO AÑO DE TITULACIÓN

  • ASESOR: GRADO Y NOMBRE COMPLETO DEL ASESOR (sólo en la primera hoja impresa, no en la pasta)
  • En la siguiente hoja, después de la carátula se deberá incluir la siguiente leyenda de Autorización para difusión:

"Con fundamento en los artículos 21 y 27 de la Ley Federal del Derecho de Autor y como titular de los derechos moral y patrimoniales de la obra titulada "(NOMBRE COMPLETO DE LA TESIS, TESINA O CASO)" , otorgo de manera gratuita y permanente al Instituto Tecnológico Autónomo de México y a la Biblioteca Raúl Bailléres Jr., autorización para que fijen la obra en cualquier medio, incluido el electrónico, y la divulguen entre sus usuarios, profesores, estudiantes o terceras personas sin que pueda percibir por tal divulgación una contraprestación

NOMBRE (S) Y APELLIDO (S) COMPLETOS

___________________________________

FECHA

___________________________________

FIRMA

Nota: En el momento de entregar las tesis tesinas o caso, se debe poner la fecha y firma, no así los nombres y apellidos que deberán estar impresos.

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE NIP

En caso de que no recuerdes tu NIP y/o quieras cambiarlo debes realizar los siguientes pasos:

  • Aparecerá un mensaje que dice: ERROR: NIP nulo.  Y abajo un mensaje que indica qué debe hacerse para cambiarlo, esto es, introducir en las casillas indicadas, la clave única a nueve dígitos y la CURP utilizando mayúsculas.

Si son correctos estos datos, el sistema te permitirá cambiar el NIP. Para ello debes proporcionar nuevamente: clave única, CURP, nuevo NIP, confirmación del nuevo NIP, una pregunta secreta y una respuesta a la pregunta secreta.

La política de conformación del NIP es la siguiente:

  • Utilizar al menos 8 caracteres y hasta 20.
  • Usar al menos un número y una letra.
  • El NIP respeta el uso de mayúsculas y minúsculas.