Avisos y fechas '''importantes

Calendarios

Exámenes de clasificación

Documentación a '''entregar

Inscripciones y '''reinscripciones

Modificaciones al '''registro de inscripción

Trámites escolares

Trámites de titulación

 
 

Trámites de Titulación

Los requisitos necesarios para iniciar el trámite de titulación para Maestría son los siguientes:

CONTROL ESCOLAR

Pasar a Control Escolar y solicitar la revisión de expediente que consiste en:

•  Documentación completa:

  • Acta de Nacimiento (original y copia fotostática)
  • Certificado de licenciatura legalizado por S.E.P. o Gobierno del Estado (original y copia fotostática)
  • Título Profesional (2 copias fotostáticas por ambos lados)
  • Cédula Profesional (2 copias fotostáticas por ambos lados)
  • CURP (copia fotostática) emitida por la Secretaría de Gobernación, puedes consultar la página tramitanet.gob

•  Haber acreditado el 100% de las materias del programa

•  Acreditación del inglés (Maestrías en Administración, y Derecho Administrativo, Dirección Internacional, Finanzas, MBA-Maestría en Administración y Tecnologías de Información)

 

TRAMITE DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS LEGALIZADO ANTE LA S.E.P. (1 mes antes del examen de grado)

  • Trámite de pago por Certificado de Estudios Legalizado.
  • 6 Fotografías blanco y negro óvalo tamaño credencial (3.6 ancho x 5.2 de alto), de frente (con traje en el caso de los hombres) y boca cerrada.

 

 

DIRECCIÓN DE PROGRAMA

Pasar a la Dirección del Programa correspondiente a solicitar el envío de:

•  Dictamen del Trabajo de Titulación, firmado por el Asesor y el Director del Programa

•  Calificación del Seminario de Titulación (en el caso que corresponda)

 

CONTROL ESCOLAR

Una vez obtenido el Dictamen del Trabajo y la Constancia de Revisión de Expediente, pasar a Control Escolar a solicitar la Autorización de Examen de Grado para lo cual es indispensable entregar lo siguiente:

•  DICTAMEN del trabajo de titulación (en su caso)

•  HOJA DE NO ADEUDO, sellada por Biblioteca y Caja

•  TRÁMITE DE PAGO por Examen de Grado

•  TRÁMITE DE PAGO por Certificado de Estudios Legalizado

•  Trabajo de Titulación. Ver reverso.

•  FOTOGRAFÍAS

  • 6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL, (2.5 X 3 cm).
  • 7 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO TÍTULO (óvalo 6 X 9 cm).

Todas las fotografías deberán ser: de frente, con boca cerrada, fondo blanco, en blanco y negro con retoque, en papel mate (delgado tipo azo de contacto de Kodak), no tener ningún tipo de sello al reverso.

A las mujeres se les permite el uso de aretes grandes y maquillaje, los hombres deben vestir traje.

A ambos sexos se les permite cabello en la frente y en los oídos.

Al reverso de cada fotografía anotar con lápiz nombre completo (apellido paterno, apellido materno y nombre(s) completo(s). No se aceptará con tinta .

•  SOLICITUDES DE REGISTRO DE CÉDULA DE GRADO (SEP) deberán ser llenadas con letra de molde, exclusivamente con tinta negra de bolígrafo . No se aceptará otro color de tinta y no pueden tener tachones, ni encimados, ni corrector.

•  COPIA DE LA CREDENCIAL DE EXITAM Tramitarla en la oficina de Ex alumnos, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, www.exalumnos.itam.mx

PARA PODER ENVIAR LA PROGRAMACIÓN DEL EXAMEN DE GRADO DEBES TENER COMPLETOS TODOS LOS PUNTOS ANTERIORES, POR LO MENOS 5 DÍAS ANTES DE LA FECHA DEL EXAMEN.

 

DIRECCIÓN DE PROGRAMA

Una vez satisfechos en su TOTALIDAD los puntos anteriores, Control Escolar emitirá la AUTORIZACIÓN PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE GRADO, la cual deberá ser entregada a la Dirección del Programa a fin de solicitar la fecha y el jurado para el Examen de Grado.

Control Escolar deberá recibir por parte de la Dirección del Programa la autorización con la fecha y hora oficial , MÍNIMO CON 48 HORAS DE ANTICIPACIÓN a la fecha del examen, de lo contrario el examen de grado no procede.

 

REQUISITOS DE PRESENTACIÓN Y EJEMPLARES DEL TRABAJO DE TITULACIÓN

•  Si es TESIS entregar 6 ejemplares empastados, de los cuales 3 son para los sinodales.

•  Si es TESINA entregar 5 ejemplares empastados, de los cuales 3 son para los sinodales.

LAS TESIS O TESINAS NO SE ACEPTARÁN SI EL TÍTULO DEL TRABAJO NO CORRESPONDE AL DEL DICTAMEN, O SI EL NOMBRE DEL ALUMNO NO ESTÁ ESCRITO CONFORME A SU ACTA DE NACIMIENTO.

  • Características del formato físico que deben cumplir los trabajos de titulación:
    • Tamaño: 17 x 22.5 cm. (medida normalizada de tesis, no tamaño carta)
    • Logotipo: ITAM, en bajo relieve (10 x 3 cm.)
    • Pasta: Opción 1: Cartulina Bristol Plastificado Opción 2: Holandesa (Keratol con Pie
    • Color: verde obscuro
    • Título y nota de tesis: letras doradas
    • Encuadernado: las hojas deben ser cosidas, NO pegadas o engomadas
    • Lomo o Costilla: Dentro de los primeros quince centímetros tomando como punto de partida la base del documento, deberá traer el nombre completo del sustentante empezando por el apellido; así como el año de titulación, en mayúsculas, mismo tipo de letra y color

•  La carátula del trabajo deberá seguir el siguiente formato:

TESIS, TESINA o CASO

QUE PARA OBTENER EL GRADO DE

____________________________

PRESENTA

NOMBRE COMPLETO DE ACUERDO AL ACTA DE NACIMIENTO

___________________________

MÉXICO, D.F. AÑO DE TITULACIÓN

 

Después de la carátula se deberá incluir la siguiente leyenda de Autorización:

"Con fundamento en los artículos 21 y 27 de la Ley Federal del Derecho de Autor y como titular de los derechos moral y patrimoniales de la obra titulada (NOMBRE COMPLETO DE LA TESIS O TESINA)" , otorgo de manera gratuita y permanente al Instituto Tecnológico Autónomo de México y a la Biblioteca Raúl Bailléres Jr., autorización para que fijen la obra en cualquier medio, incluido el electrónico, y la divulguen entre sus usuarios, profesores, estudiantes o terceras personas, sin que pueda percibir por tal divulgación una contraprestación

NOMBRE (S) Y APELLIDO (S) COMPLETOS

___________________________________

FECHA

___________________________________

FIRMA

Nota: En el momento de entregar las tesis o tesinas, se debe poner la fecha y firma, no así los nombres y apellidos que deberán estar impresos.

•  Si es CASO PRÁCTICO

•  entregar 5 ejemplares engargolados, de los cuales 3 son para los sinodales, 1 para la Dirección del Programa y 1 para Control Escolar (personalizado por cada uno de los integrantes del equipo)

•  características del formato físico que deben cumplir los trabajos de titulación:

  • Tamaño: Carta
  • Logotipo: ITAM, (10 x 3 cm.)
  • Pasta: Transparente
  • Título y nota del caso letras negras
  • Encuadernado: las hojas deben ser engargoladas

•  Tesis o Tesina: Entregar copia del trabajo de titulación en CD. El contenido del trabajo podrá ser entregado en PDF. Los CD S deberán estar etiquetados, LA ETIQUETA debe incluir: nombre del sustentante, programa, título de la tesis o tesina, nombre del asesor, paquete de computación utilizado para la elaboración del trabajo, # de versión (en caso de no ser PDF) y numeración de CD S.

•  Si por la naturaleza del trabajo requieran utilizar programas especiales, deben indicarlo claramente en la etiqueta del CD.

SUGERENCIAS

Con la finalidad de facilitarte el proceso de titulación, te damos algunas sugerencias , tanto de imprentas como de casa fotográfica, cabe destacar que éstas son ÚNICAMENTE SUGERECIAS. NO EXISTE NINGÚN TIPO DE CONVENIO POR LO QUE TE RECOMENDAMOS CUIDAR QUE TODOS LOS REQUISITOS SE CUMPLAN. NO es obligatorio contratar los servicios con estos proveedores. Tú puedes acudir con quien decidas.

IMPRENTAS

Agustín Matozo Castillo Campeche No. 156 Col. Roma Tel. 5584-81-53 tesismatozo@gmail.com

Impresos Martínez (Tesis Urgentes) Rep. De Cuba No. 99 Despacho 28-A 2° Piso Col. Centro Tel. 5512-53-75 tesismartinez@prodigy.net.mx

Tesis Herrera Odontología No. 64-1 Copilco Universidad Tel. 5658-95-54

CASA DE FOTOGRAFÍA

ITAMI Av. Revolución No. 1623 San Ángel Tel. 5616-06-49 y 5550-22-10

 



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Horario de atención a alumnos: Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

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Tel. 5628-4000, ext. 2601, 2602, 2603 y 4160 Control Escolar; 5490-4662 Admisiones
Correo electrónico:
admisiones_posgrado@itam.mx