Aspirantes admitidos a la Maestría en Teoría Económica

ENERO 2026

Busca tu clave única en la lista, si apareces en ella significa que estás admitido. Lee cuidadosamente TODA la información que se te proporciona.

 

Clave Única
180115
182514
194137
196547*
200029*
200485*
201755*
203214*
221085
228383

 

Si tu clave tiene un * favor de ponerse en contacto al Departamento de Admisiones a partir del viernes 12 de diciembre 10:30 am a 06:30 pm al teléfono 56 28 40 00 ext. 4662 para poder continuar con el proceso.

Recuerda que (cuando se te notifique por correo) debes entregar tus documentos en físico, así como originales en el periodo que se te indique.Por el momento se aceptarán los documentos que se enviaron por correo con el compromiso de entregar toda la documentación y finalizar el proceso en el Departamento de Admsiones con las indicaciones que recibirás por correo electrónico una vez inscrito.

En caso de que se te haya hecho alguna observación sobre un documento (por ejemplo acta de nacimiento actualizada) tendrás que enviarla por correo a: admisiones_posgrado@itam.mx.

Nota: Si por algún motivo decides prorrogar tu ingreso a la Maestría, deberás notificarlo al Depto. de Admisiones al correo admisiones_posgrado@itam.mx, realizar el pago de tu Cuota de Nuevo Ingreso y solicitar por correo el formato de guardado de lugar a más tardar el 05 de ENERO.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

1) Activa tu cuenta y crea una contraseña

Debes realizar una activación de tu cuenta una vez que hayas mandado tu comprobante de la cuota de nuevo ingreso y te hayan confirmado que puedes continuar con los pasos siguientes. Para lo anterior, debes ingresar a la siguiente liga y seguir los pasos indicados:

-- Entrar a la siguiente liga, para activar tu cuenta: https://enlace.itam.mx/paso/mailpwd/chpwcvNI.aspx o https://s.itam.mx/?t=actv

-- Deberás utilizar tu clave unica con 9 dígitos es decir 000XXXXXX

--Posteriormente te solicitará crear una contraseña, ya sea que te mande un correo de verificación o mediante tus datos personales.

--Tus datos personales deben en ser mayúsculas y sin acentuación, y la CURP debe ser igual a la del documento que nos compartiste.

Tu NIP se forma de la siguiente manera:

La inicial del nombre (MAYÚSCULAS)
La inicial del apellido paterno (MAYÚSCULAS)
La inicial del apellido materno (MAYÚSCULAS)
Fecha de nacimiento en formato ddmmaa

Si el nombre es compuesto SÓLO tomar la primer letra del primer nombre que tenga. EJEMPLO: LVS040975

2) Realiza el pago de inscripción y primera exhibición

Debes realizar el pago de la inscripción y cuota de nuevo ingreso a más tardar el 02 de ENERO, de lo contrario no podrás inscribirte. Toda la información sobre el pago y el seguro lo podrás encontrar en la siguiente liga:

----> INFORMACIÓN CAJA <----

Cualquier duda sobre este punto es importante que te comuniques al teléfono 55 56 28 40 00 ext. 4110, 2272 y 2242 o vía correo electrónico a ayudantes_caja@itam.mx


3) Envía tu comprobante de pago de la cuota de nuevo ingreso

Una vez que realices el pago tendrás que enviar el comprobante a más tardar el 04 de ENERO por correo a admisiones_posgrado@itam.mx para que se te habilite en el sistema y puedas inscribirte.

La inscripción de nuevo ingreso a materias curriculares se llevará a cabo ÚNICAMENTE EL 06 DE ENERO de 10:00 a 19:00 hrs. por internet, sólo para los alumnos que hayan entregado toda la documentación y realizado los pagos correspondientes.

Estudiantes Extranjeros: Por favor solicitar el formato "Alumnos con Estudios en el Extranjero" al correo de admisiones: admisiones_porgrado@itam.mx

4) Quitar bloqueos


Una vez que hayas enviado tus comprobantes y recibido la confirmación de que te encuentras habilitado en el sistema, tendrás que quitar el bloqueo de "Primer paso de inscripción", para quitarlo tendrás que seguir las indicaciones que vienen en la liga "INFORMACIÓN DE CAJA" que se encuentra en esta misma página (bloqueo del Departamento de caja, cualquier problema tendrás que ponerte en contacto con ellos 56 28 40 00 ext 2272 o 4110).

Y un día antes de la inscripción deberás entrar a Servicios Web > Servicios Personalizados para ahí mismo quitar los bloqueos que te señale la sección de "Bloqueos".

5) Inscripción

La inscripción a materias curriculares se realizará ÚNICAMENTE EL 06 DE ENERO para aquellos que hayan realizado los pasos anteriores. Para saber que materias tendrás que inscribir y la modalidad en la que ingresarás a la materia, tienes que ponerte en contacto con la maestría y así sabrás el número de créditos que inscribirías.

Inscripción

Es importante sigas las instrucciones a continuación para realizar tu inscripción el día 6 de enero de 10:00 hrs a 19:00 hrs :

A continuación, se presentarán las instrucciones para realizar la inscripción de una materia, también contamos con una serie de video tutoriales a los que puedes tener acceso mediante la siguiente liga:

https://escolar.itam.mx/ProyEsp/VideosTutoriales.php

1. Ingresa a la dirección servicios.itam.mx y da clic en el ícono Inscripciones.

2. En la página que se desplegará tendrás que presionar el ícono: Register for Classes.

3. A continuación tendrás que acceder con tu correo y contraseña institucional y Presionar Sign in Ejemplo:

• Username: colmillo@itam.mx

• Passwrod: *********

----> INSTRUCTIVO COMPLETO <----


6) Inicio de clases

Las clases iniciarán el 12 de enero, por lo que ese día a partir de las 10:00 am tendrás que darte de alta en el portal de comunidad ITAM y poder tener acceso a CANVAS.

Para darte de alta en comunidad tendrás que seguir el siguiente manual (cualquier problema relacionado con comunidad tendrás que enviar un correo a: admcomunidad@comunidad.itam.mx):

----> ¿Cómo darte de alta en comunidad? <----

7) Entrega de documentos

CUANDO SE TE NOTIFIQUE POR CORREO, deberás entregar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento (original y dos copias fotostáticas, blanco y negro tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible). LA FECHA DE EXPEDICIÓN NO DEBE SER MAYOR A UN AÑO.
  • CURP, emitida por Gobernación (dos copias fotostáticas, blanco y negro, tamaño carta)
  • Certificado profesional legalizado por la S.E.P. (original y dos copias fotostáticas, blanco y negro, tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible). Si tu universidad es de algún estado de la república, diferente a la Ciudad de México, tiene que estar legalizado por el gobierno del estado al que pertenece el documento.
  • Título profesional (dos copias fotostáticas blanco y negro, por ambos lados, tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible).
  • Cédula profesional (dos copias fotostáticas blanco y negro, por ambos lados, tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible).
  • TRES FOTOGRAFIAS TAMAÑO PASAPORTE (4.5 x 3.5cm), a color, fondo blanco, sin lentes ni gorra y tomadas con una anterioridad no mayor a 30 días.

Nota: Estos documentos son adicionales a los ya enviados para el proceso de Admisión.