Aspirantes admitidos al MBA - Maestría en Administración

Abril - Junio 2025

Busca tu clave única en la lista, si apareces en ella significa que estás admitido. Lee cuidadosamente TODA la información que se te proporciona.

Clave Única
142519
169869
215091
224460
224462
183826
224742

 

* Favor de ponerse en contacto al Departamento de Admisiones el lunes 03 de marzo 11:30 am a 06:30 pm al teléfono 55 56 28 40 00 ext. 4662 para poder continuar con el proceso.

Recuerda que debes entregar tus documentos en físico así como originales en el periodo que se te indique. Por el momento se aceptarán los documentos que se enviaron por correo con el compromiso de entregar toda la documentación y finalizar el proceso en el Departamento de Admsiones con las indicaciones que recibirás por correo electrónico una vez inscrito.

En caso de que se te haya hecho alguna observación sobre un documento (por ejemplo acta de nacimiento actualizada, certificado legalizado) tendrás que enviarla por correo a: admisiones_posgrado@itam.mx.

Tu NIP se forma de la siguiente manera:

La inicial del nombre (MAYÚSCULAS)
La inicial del apellido paterno (MAYÚSCULAS)
La inicial del apellido materno (MAYÚSCULAS)
Fecha de nacimiento en formato ddmmaa

Si el nombre es compuesto SÓLO tomar la primer letra del primer nombre que tenga. EJEMPLO: LVS040975

Nota: Si por algún motivo decides prorrogar tu ingreso a la Maestría, deberás notificarlo al Depto. de Admisiones al correo admisiones_posgrado@itam.mx, realizar el pago de tu Cuota de Nuevo Ingreso y solicitar por correo el formato de guardado de lugar a más tardar el 19 de marzo.

Examen de Clasificación

El 07 de marzo (únicamente) podrás inscribirte al examen de clasificación hasta las 19:00 p.m. El resultado del examen de clasificación se publicará el 14 de MARZO.

----> INSCRIPCIÓN AL EXAMEN DE CLASIFICACIÓN <----

El examen que se aprueban libera al estudiante de llevar el curso propedéutico correspondiente. Las fechas y horarios para el examen de clasificación es único para cada trimestre y no está sujeto a cambio.

PROPEDÉUTICO
HORARIO
Estadística
Viernes 07 de Marzo a las 15:30

 

Nota: Si te inscribes al examen y no te presentas, la calificación que aparecerá es N.A.

La guía y resultado para este examen los podrás encontrar en:

http://escolar.itam.mx/posgrados_admisiones/examenes_clasificacion.php

Ayuda Financiera

En caso de que desees solicitar ayuda financiera (beca o préstamo) es necesario que realices el registro de tu solicitud a más tardar el 04 DE MARZO en la siguiente liga: http://merlin.itam.mx/ProyectoSolicitud/acceso.jsp

Los resultados podrás consultarlos el día 07 DE MARZO por la misma página. Recuerda que para que tu solicitud pueda ser aceptada es importante que hayas enviado copia de tu certificado o alguna constancia oficial (no historial sin validez) en donde se pueda corroborar tu promedio.

Bienvenida

Nos da mucho gusto saber que ya formas parte de nuestra Institución, y en nombre del ITAM te damos la más cordial bienvenida al MBA - Maestría en Administración, así mismo aprovechamos para hacerte una invitación de Bienvenida e Inducción para alumnos de nuevo ingreso.

Se llevará a cabo el miércoles 19 de marzo a las 18:00h en la Sala de usos Profesores II, ITAM, Santa Teresa. Cualquier duda puedes mandar correo a mba@itam.mx .

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

1) Realiza el pago de inscripción

DESCUENTO POR PRONTO PAGO: Para poder ser acreedor a un descuento del 20% sobre la cuota de nuevo ingreso será necesario que realices el pago antes del 10 de MARZO y envíes tu comprobante a más tardar ese día.

Debes realizar el pago de la inscripción a más tardar el 19 de MARZO, de lo contrario no podrás inscribirte.

----> INFORMACIÓN CAJA <----

Cualquier duda sobre este punto es importante que te comuniques al teléfono 55 56 28 40 00 ext. 4110, 2272 y 2242 o vía correo electrónico a ayudantes_caja@itam.mx

2) Activa tu cuenta y crea una contraseña

Debes realizar una activación de tu cuenta una vez que hayas mandado tu comprobante de la cuota de nuevo ingreso y te hayan confirmado que puedes continuar con los pasos siguientes. Para lo anterior, debes ingresar a la siguiente liga y seguir los pasos indicados:

-- Entrar a la siguiente liga, para activar tu cuenta: https://enlace.itam.mx/paso/mailpwd/chpwcvNI.aspx o https://s.itam.mx/?t=actv

-- Deberás utilizar tu clave unica con 9 dígitos es decir 000XXXXXX

--Posteriormente te solicitará crear una contraseña, ya sea que te mande un correo de verificación o mediante tus datos personales.

--Tus datos personales deben en ser mayúsculas y sin acentuación, y la CURP debe ser igual a la del documento que nos compartiste.


3) Envía tu comprobante de pago de inscripción y realiza el pago de la primera exhibición

Una vez que realices el pago de inscripción tendrás que enviar el comprobante a más tardar el 19 de MARZO por correo a admisiones_posgrado@itam.mx para que se te habilite en el sistema.

Ya que estés habilitado y hayas recibido la confirmación, podrás realizar el pago de la primera exhibición (en la liga de "INFORMACIÓN CAJA" podrás encontrar las instrucciones) y puedas inscribirte. (no es necesario enviar el comprobante de la primera exhibición a admisiones).

La inscripción de nuevo ingreso a materias curriculares se llevará a cabo ÚNICAMENTE EL 24 DE MARZO DE 10:00 a 19:00 hrs. por internet, sólo para los alumnos que hayan entregado toda la documentación y realizado los pagos correspondientes.

4) Quitar bloqueos


Una vez que hayas enviado tu comprobante y recibido la confirmación de que te encuentras habilitado en el sistema, tendras que quitar el bloqueo de "Primer paso de inscripción", para quitarlo tendrás que seguir las indicaciones que vienen en la liga "INFORMACIÓN DE CAJA" que se encuentra en esta misma página (bloqueo del Departamento de caja, cualquier problema tendrás que ponerte en contacto con ellos 55 56 28 40 00 ext 2272 o 4110).

5) Inscripción

Es importante sigas las instrucciones a continuación para realizar tu inscripción el día 24 de marzo:

A continuación, se presentarán las instrucciones para realizar la inscripción de una materia, también contamos con una serie de video tutoriales a los que puedes tener acceso mediante la siguiente liga:

https://escolar.itam.mx/ProyEsp/VideosTutoriales.php

1. Ingresa a la dirección servicios.itam.mx y da clic en el ícono Inscripciones.

2. En la página que se desplegará tendrás que presionar el ícono: Register for Classes.

3. A continuación tendrás que acceder con tu correo y contraseña institucional y Presionar Sign in Ejemplo:

• Username: colmillo@itam.mx

• Passwrod: *********

----> INSTRUCTIVO COMPLETO <----

HORARIOS ABRIL- JUNIO

CLAVE
MATERIA
PROFESOR
DÍA
HORARIO
NÚMERO DE HORAS
MODALIDAD DEL CURSO
ADM-31448
Liderazgo y el manejo del cambio
Maricruz Torres
Martes

19:00 a 22:00

33
Presencial
ADM-31481
Dirección de Mercadotecnia
María Merino
Lunes

19:00 a 22:00

33
100% en línea
CON-30100
Contabilidad Financiera
Sandra Minaburo
Jueves

19:00 a 22:00

33
100% en línea
ECO-42133
Entorno económico global
Francisco Padilla
Miercoles
19:00 a 22:00
33
100% en línea

Para inscribirte deberás ingresar únicamente el 24 de marzo de 10:00 a 19:00 hrs y seguir los pasos que a continuación se indican:

6) Inicio de clases

Las clases iniciarán el 31 DE MARZO en la modalidad de la materia (presencial o en línea), a partir de las 10:00 am de ese día, tendrás que darte de alta en el portal de comunidad ITAM y poder tener acceso a CANVAS.

Para darte de alta en comunidad tendrás que seguir el siguiente manual (cualquier problema relacionado con comunidad tendrás que enviar un correo a: admcomunidad@comunidad.itam.mx):

----> ¿Cómo darte de alta en comunidad? <----

7) Entrega de documentos

CUANDO SE TE NOTIFIQUE deberás entregar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento (original y tres copias fotostáticas, blanco y negro tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible). LA FECHA DE EXPEDICIÓN NO DEBE SER MAYOR A UN AÑO.
  • CURP, emitida por Gobernación (tres copias fotostáticas, blanco y negro, tamaño carta)
  • Certificado profesional legalizado por la S.E.P. (original y tres copias fotostáticas, blanco y negro, tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible). Si tu universidad es de algún estado de la república, diferente a la Ciudad de México, tiene que estar legalizado por el gobierno del estado al que pertenece el documento.
  • Título profesional (tres copias fotostáticas blanco y negro, por ambos lados, tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible).
  • Cédula profesional (tres copias fotostáticas blanco y negro, por ambos lados, tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible).
  • TRES FOTOGRAFIAS TAMAÑO PASAPORTE (4.5 x 3.5cm), a color, fondo blanco, sin lentes ni gorra y tomadas con una anterioridad no mayor a 30 días.
  • Dictamen Técnico (Sólo para extranjeros, original y tres copias fotostáticas)

Nota: Estos documentos son adicionales a los ya enviados para el proceso de Admisión.