Aspirantes admitidos a la Maestría en Economía Aplicada
Agosto 2025
Busca tu clave única en la lista, si apareces en ella significa que estás admitido. Lee cuidadosamente TODA la información que se te proporciona.
Clave Única |
---|
118577* |
163961* |
194330* |
142228* |
225824 |
225844 |
225299* |
225613* |
* Favor de ponerse en contacto al Departamento de Admisiones a partir del 09 de junio de 11:00 am a 06:00 pm al teléfono 55 5628 4000 ext. 4662 para poder continuar con el proceso.
Recuerda que debes entregar tus documentos en físico así como originales en el periodo que se te indique. Por la contingencia y como excepción se aceptarán los documentos que se enviaron por correo con el compromiso de entregar toda la documentación y finalizar el proceso en el Departamento de Admsiones con las indicaciones que recibirás por correo electrónico una vez inscrito.
En caso de que se te haya hecho alguna observación sobre un documento (por ejemplo acta de nacimiento actualizada) tendrás que enviarla por correo a: admisiones_posgrado@itam.mx.
Tu NIP se forma de la siguiente manera:
La inicial del nombre (MAYÚSCULAS)
La inicial del apellido paterno (MAYÚSCULAS)
La inicial del apellido materno (MAYÚSCULAS)
Fecha de nacimiento en formato ddmmaa
Si el nombre es compuesto SÓLO tomar la primer letra del primer nombre que tenga. EJEMPLO: LVS040975
Nota: Si por algún motivo decides prorrogar tu ingreso a la Maestría, deberás notificarlo al Depto. de Admisiones al correo admisiones_posgrado@itam.mx y solicitar por correo el formato de guardado de lugar a más tardar el 01 de agosto.
PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN
1) Realiza el pago de primera exhibición
Debes realizar el pago de la primera exhibición a más tardar dos días hábiles antes del 01 de agosto, de lo contrario no podrás inscribirte. Es importante que envíes un correo a admisiones_posgrado@itam.mx con tu nombre y clave única antes de realizar el pago para que se te habilite en el sistema y te deje realizarlo. Toda la información sobre el pago y el seguro lo podrás encontrar en la siguiente liga:
Cualquier duda sobre este punto es importante que te comuniques al teléfono 55 56 28 40 00 ext. 4110, 2272 y 2242 o vía correo electrónico a ayudantes_caja@itam.mx
2) Activa tu cuenta y crea una contraseña
Debes realizar una activación de tu cuenta una vez que hayas mandado tu comprobante de la cuota de nuevo ingreso y te hayan confirmado que puedes continuar con los pasos siguientes. Para lo anterior, debes ingresar a la siguiente liga y seguir los pasos indicados:
-- Entrar a la siguiente liga, para activar tu cuenta: https://enlace.itam.mx/paso/mailpwd/chpwcvNI.aspx o https://s.itam.mx/?t=actv
-- Deberás utilizar tu clave unica con 9 dígitos es decir 000XXXXXX
--Posteriormente te solicitará crear una contraseña, ya sea que te mande un correo de verificación o mediante tus datos personales.
--Tus datos personales deben en ser mayúsculas y sin acentuación, y la CURP debe ser igual a la del documento que nos compartiste.
3) Envía tu comprobante de pago de inscripción
Una vez que realices el pago de inscripción tendrás que enviar el comprobante a más tardar el 01 de AGOSTO por correo a admisiones_posgrado@itam.mx para que se te habilite en el sistema.
Ya que estés habilitado y hayas recibido la confirmación, podrás inscribirte.
La inscripción de nuevo ingreso a materias curriculares se llevará a cabo ÚNICAMENTE EL 05 DE AGOSTO DE 10:00 a 19:00 hrs. por internet, sólo para los alumnos que hayan entregado toda la documentación y realizado los pagos correspondientes.
4) Quitar bloqueos
Una vez que hayas enviado tu comprobante y recibido la confirmación de que te encuentras habilitado en el sistema, tendras que quitar el bloqueo de "Primer paso de inscripción", para quitarlo tendrás que seguir las indicaciones que vienen en la liga "INFORMACIÓN DE CAJA" que se encuentra en esta misma página (bloqueo del Departamento de caja, cualquier problema tendrás que ponerte en contacto con ellos 55 56 28 40 00 ext 2272 o 4110).
4) Inscripción
La inscripción a materias curriculares se realizará ÚNICAMENTE EL 05 DE AGOSTO de 10:00 a 19:00 hrs. por internet, sólo para los alumnos que hayan entregado toda la documentación y realizado los pagos correspondientes.
Los horarios de las materias serán publicados próximamente en la siguiente página:
https://maestriaeconomia.itam.mx/es/1/paginas/horarios-0
También podrás encontrar el plan de estudios y el número de créditos por materia para que sepas cuanto tendrías que pagar en la siguiente liga:
https://maestriaeconomia.itam.mx/es/1/paginas/estructura-del-programa
Para inscribirte deberás ingresar únicamente el 05 de agosto de 10:00 a 19:00 hrs a la siguiente liga y seguir los pasos que a continuación se indican:
Inscripción
Cualquier problema o duda con tu inscripción podrás comunicarte a Control Escolar al teléfono 55 5628 4000 ext. 2602, 2603 o 4160.
Es importante sigas las instrucciones a continuación para realizar tu inscripción el día 05 de agosto:
A continuación, se presentarán las instrucciones para realizar la inscripción de una materia, también contamos con una serie de video tutoriales a los que puedes tener acceso mediante la siguiente liga:
https://escolar.itam.mx/ProyEsp/VideosTutoriales.php
1. Ingresa a la dirección servicios.itam.mx y da clic en el ícono Inscripciones.
2. En la página que se desplegará tendrás que presionar el ícono: Register for Classes.
3. A continuación tendrás que acceder con tu correo y contraseña institucional y Presionar Sign in Ejemplo:
• Username: colmillo@itam.mx
• Passwrod: *********
5) Inicio de clases
Las clases iniciarán el 11 de agosto por lo que tendrás que ingresar ese día a partir de las 10:00 am para darte de alta en el portal de comunidad ITAM y poder tener acceso a CANVAS.
Para darte de alta en comunidad tendrás que seguir el siguiente manual (cualquier problema relacionado con comunidad tendrás que enviar un correo a: admcomunidad@comunidad.itam.mx):
----> ¿Cómo darte de alta en comunidad? <----
6) Entrega de documentos
Cuando se te notifique deberás entregar los siguientes documentos:
Nota: Estos documentos son adicionales a los ya enviados para el proceso de Admisión.