Aspirantes admitidos a la Maestría en Políticas Públicas

Octubre - Diciembre 2023

Busca tu clave única en la lista, si apareces en ella significa que estás admitido. Lee cuidadosamente TODA la información que se te proporciona.

Clave Única
85398*
108426*
136728*
140014
144259
159930
202245
207811*
213948*
214021
215784*
216173*
216185*
216187*

 

* Favor de ponerse en contacto al Departamento de Admisiones el martes 12 de septiembre de 11:00 am a 07:00 pm al teléfono 55 56 28 40 00 ext. 4662 para poder continuar con el proceso.

Recuerda que debes entregar tus documentos en físico así como originales en el periodo que se te indique. Por la contingencia y como excepción se aceptarán los documentos que se enviaron por correo con el compromiso de entregar toda la documentación y finalizar el proceso en el Departamento de Admisiones con las indicaciones que recibirás por correo electrónico una vez inscrito.

En caso de que se te haya hecho alguna observación sobre un documento (por ejemplo, acta de nacimiento actualizada) tendrás que enviarla por correo a: admisiones_posgrado@itam.mx.

Tu NIP se forma de la siguiente manera:

La inicial del nombre (MAYÚSCULAS)
La inicial del apellido paterno (MAYÚSCULAS)
La inicial del apellido materno (MAYÚSCULAS)
Fecha de nacimiento en formato ddmmaa

Si el nombre es compuesto SÓLO tomar la primera letra del primer nombre que tenga. EJEMPLO: LVS040975

Nota: Si por algún motivo decides prorrogar tu ingreso a la Maestría, deberás notificarlo al Depto. de Admisiones al correo admisiones_posgrado@itam.mx, realizar el pago de tu Cuota de Nuevo Ingreso y solicitar por correo el formato de guardado de lugar a más tardar el 18 de septiembre.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

1) Realiza el pago de inscripción

Debes realizar el pago de la inscripción a más tardar el 13 de septiembre, de lo contrario no podrás inscribirte. Toda la información sobre el pago y el seguro lo podrás encontrar en la siguiente liga, la cual aún no se encuentra disponible, pero podrás marcar a los números que se encuentran debajo para solicitar dicha información:

----> INFORMACIÓN CAJA <----

Cualquier duda sobre este punto es importante que te comuniques al teléfono 55 56 28 40 00 ext. 4110, 2272 y 2242 o vía correo electrónico a ayudantes_caja@itam.mx


2) Envía tu comprobante de pago de inscripción y realiza el pago de la primera exhibición

Una vez que realices el pago de inscripción tendrás que enviar el comprobante a más tardar el 13 DE SEPTIEMBRE ANTES DE LAS 14:00 HRS por correo a admisiones_posgrado@itam.mx para que se te habilite en el sistema.

Ya que estés habilitado y hayas recibido la confirmación, podrás realizar el pago de la primera exhibición (en la liga de "INFORMACIÓN CAJA" podrás encontrar las instrucciones) y puedas inscribirte. (no es necesario enviar el comprobante de la primera exhibición a admisiones).

La inscripción de nuevo ingreso a materias curriculares se llevará a cabo ÚNICAMENTE EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 10:00 a 19:00 hrs. por internet, sólo para los alumnos que hayan entregado toda la documentación y realizado los pagos correspondientes.

3) Quitar bloqueos


Una vez que hayas enviado tu comprobante y recibido la confirmación de que te encuentras habilitado en el sistema, tendrás que quitar el bloqueo de "Primer paso de inscripción", para quitarlo tendrás que seguir las indicaciones que vienen en la liga "INFORMACIÓN DE CAJA" que se encuentra en esta misma página (bloqueo del Departamento de caja, cualquier problema tendrás que ponerte en contacto con ellos 55 56 28 40 00 ext. 2272 o 4110).

4) Inscripción

La inscripción a materias curriculares se realizará ÚNICAMENTE EL 18 DE SEPTIEMBRE para aquellos que hayan realizado los pasos anteriores. Los horarios de las materias del trimestre son los siguientes:

HORARIOS OCTUBRE - DICIEMBRE

Los horarios y número de horas de las materias los podrás encontrar en la siguiente liga:

https://politicaspublicas.itam.mx/es/alumnos

Para inscribirte deberás ingresar únicamente el 18 de septiembre de 10:00 a 19:00 hrs y seguir los pasos que se indican a continuación

 

Inscripción

Cualquier problema o duda con tu inscripción podrás comunicarte a Control Escolar al teléfono 56 28 40 00 ext. 4160, 2602 o 2603.

El Día De La Inscripción

  • Ingresar a la dirección https://www.itam.mx/es/servicios-y-pagos
  • Escribe tu clave única y tu NIP
  • En el apartado de “Servicios de Caja” la liga de “Primer Paso Seguros Maestrías Trimestrales” (bloqueo del Departamento de caja, cualquier problema tendrás que ponerte en contacto con ellos 56 28 40 00 ext. 2272 o 4110) donde deberás completar los datos solicitados
  • Ingresa a serviciosweb.itam.mx
  • Ingresa a: Enter Secure Area
  • Escribe tu clave única y tu NIP. User ID (nueve dígitos: se complementa con ceros a la izquierda) y el NIP en el campo PIN, y se da click en el botón Login.
  • Ingresa a "Servicios Personalizados" donde deberás de quitar los siguientes bloqueos:
    • Ingresar a "Contactos de Emergencia” y llenar la información correspondiente
    • Ingresar a "Código de Honor" y dar click en el cuadro al final del texto que dice: He leído y asumo los compromisos establecidos en el Código de honor.
    • Ingresar a "Protocolo para la prevención y atención de casos de violencia por causa de género" y dar click en el cuadro al final del texto que dice: : He descargado y me comprometo a conocer a fondo el Protocolo para la prevención y atención de casos de violencia por causa de género, así como la Guía para la prevención de la violencia por causa de género.
  • Una vez que ya no tengas ningún bloqueo regresa a la pestaña de Student
  • Si es la primera vez que entras, aparecerá una pantalla que pide una pregunta de seguridad en caso de que olvides tu NIP (como en las cuentas de correo). En el campo Enter Question se escribe la pregunta, y en el campo Answer la respuesta. Después se le da click al botón Submit.
  • En la siguiente página se da click en Student Services & Financial Aid.
  • En la siguiente página se da click en Registration.
  • En la siguiente página se da click en Add/Drop Classes.
  • En la siguiente página se selecciona el periodo (Term) correspondiente al que se desea inscribir y se da click en el botón Submit Term.
  • En la siguiente página hay 3 secciones (no siempre aparecen las tres):
Current Schedule

Aparece cuando ya se tienen materias dadas de alta o como intento fallido (el campo Status lo indica).

Registration Errors

Esta sección sólo se muestra si existen errores en el registro: empalmes, prerrequisitos, etc.
NOTA: es importante checar el campo Status que es el que indica qué tipo de error se tiene.

Add Class

Se utiliza cuando se conoce el CRN de la materia. En caso de no saberlo se explica más adelante cómo dar de alta una materia.

  • Para dar de alta una materia, se da click en el botón Class Search. La búsqueda se puede hacer por Departamento y clave, y/o Profesor y/u Horario (días y horas). Después se da click al botón Find Classes. NOTA: Se debe elegir al menos el campo Departamento.
  • Se selecciona la materia o grupo deseado con una paloma en la casilla del lado izquierdo y se oprime el botón Register. NOTA: Si aparece una ‘C’ en lugar de la casilla de selección, quiere decir que el grupo está cerrado (no hay cupo).
  • Al darle click en Register, el sistema intenta inscribir la materia. Si el alta fue exitosa, en el campo Status debe aparecer ALTA WEB. Es importante cerciorarse que no existan errores (Registration Errors); el tipo de error aparece también en el campo Status. Si se desea inscribir otra materia se repiten los pasos.
  • Para verificar el horario de manera gráfica, se da click en Menu en la esquina superior derecha y posteriormente se da click en Student Schedule by Day & Time
  • Finalmente, en la parte superior derecha se le da click en Exit. NOTA: Es importante este paso por tu propia seguridad.

5) Inicio de clases

Las clases iniciarán el 25 DE SEPTIEMBRE en la modalidad de la materia (presencial o en línea), a partir de las10:00 am de ese día, tendrás que darte de alta en el portal de comunidad ITAM y poder tener acceso a CANVAS.

Para darte de alta en comunidad tendrás que seguir el siguiente manual (cualquier problema relacionado con comunidad tendrás que enviar un correo a: admcomunidad@comunidad.itam.mx):

----> ¿Cómo darte de alta en comunidad? <----


6) Entrega de documentos

Cuando se te notifique deberás entregar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento (original y tres copias fotostáticas, blanco y negro tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible). LA FECHA DE EXPEDICIÓN NO DEBE SER MAYOR A UN AÑO.
  • CURP, emitida por Gobernación (tres copias fotostáticas, blanco y negro, tamaño carta)
  • Certificado profesional legalizado por la S.E.P. (original y tres copias fotostáticas, blanco y negro, tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible). Si tu universidad es de algún estado de la república, diferente a la Ciudad de México, tiene que estar legalizado por el gobierno del estado al que pertenece el documento.
  • Título profesional (tres copias fotostáticas blanco y negro, por ambos lados, tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible).
  • Cédula profesional (tres copias fotostáticas blanco y negro, por ambos lados, tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible).
  • TRES FOTOGRAFIAS TAMAÑO PASAPORTE (4.5 x 3.5cm), a color, fondo blanco, sin lentes ni gorra y tomadas con una anterioridad no mayor a 30 días.
  • Dictamen Técnico (Sólo para extranjeros, original y tres copias fotostáticas)

Nota: Estos documentos son adicionales a los ya enviados para el proceso de Admisión.