Dirección Escolar
 
 

Preguntas más frecuentes

¿CÓMO HAGO MIS TRÁMITES PARA INGRESAR AL ITAM?

En el Departamento de Admisiones se te informará de la documentación que necesitas para realizar tus trámites de admisión, o bien puedes obtenerla de la página de Información.



¿QUÉ PASA SI NO HE CONCLUIDO LA PREPARATORIA Y QUIERO COMENZAR MIS TRÁMITES DE ADMISIÓN?

Si estas cursando tu último año de preparatoria puedes comenzar desde septiembre tu proceso de admisión. En caso de que quedes admitido, deberás cubrir tu cuota de nuevo ingreso (INSCRIPCIÓN), y posteriormente guardar tu lugar para ingresar en el siguiente período (agosto del siguiente año).



¿A QUÉ SE REFIEREN CON EL EXAMEN EN EL EXTRANJERO O EN OTRA INSTITUCIÓN?

Presentar el examen en el ITAM no es la única manera de quedar admitido a nuestra institución; si tu ya realizaste el PAA en otra institución o el SAT I en el extranjero nos puedes traer tus resultados y si cumples el puntaje requerido serás admitido. Te recordamos que ambos exámenes tienen vigencia de un año natural a partir de la fecha en que los presentaste. (Más información).



¿CUÁL ES LA VIGENCIA DEL EXAMEN PAA O DEL SAT I ?

La vigencia de ambos exámenes es de un año natural a partir de la fecha en que los presentaste.



¿QUÉ POSIBILIDADES TENGO DE CONTAR CON ALGÚN TIPO DE AYUDA FINANCIERA DESDE EL PRIMER SEMESTRE?

El ITAM ofrece uno de los mejores programas de ayuda financiera dentro de las instituciones de educación superior. Si cuentas con los requisitos necesarios para solicitar ayuda financiera puedes solicitarla una vez admitido dentro de las fechas que se indiquen en el Departamento de Admisiones. La ayuda financiera se aplica también a tu cuota de nuevo ingreso.


¿QUÉ ES EL PASE DIRECTO Y CÓMO PUEDO SABER SI CUENTO CON ÉSTE?

Puedes consultarlo en la página de pase directo.

¿QUÉ PASA SI YA ESTOY ADMITIDO Y POR ALGÚN MOTIVO QUIERO MOVER MI INGRESO A OTRO SEMESTRE?

Si ya te encuentras admitido al ITAM y por algún motivo quieres postergar tu ingreso, puedes hacerlo por un semestre o hasta un año. Para realizar este trámite debes acudir al Departamento de Admisiones y llenar el formato correspondiente.


¿SI ME ENCUENTRO CURSANDO EL PRIMER SEMESTRE DE MI ÚLTIMO AÑO DE PREPARATORIA, PUEDO COMENZAR CON MIS TRÁMITES DE ADMISIÓN?

Si estas cursando tu último año de preparatoria puedes comenzar tu proceso de admisión. En caso de que quedes admitido, deberás cubrir tu cuota de nuevo ingreso (Inscripción), y posteriormente guardar tu lugar para ingresar en el siguiente período.


¿SI QUIERO ESTUDIAR ALGUNA LICENCIATURA EN EL ITAM, DEBO INSCRIBIRME A ALGUNA ÁREA DE PREPARATORIA EN PARTICULAR?

Para ingresar al ITAM no se requiere haber cursado un área de preparatoria en específico, esto no interfiere con tu admisión ya que el examen que se realiza evalúa habilidades y no conocimientos.


¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN PARA APLICAR AL ITAM ENTRE UN ALUMNO QUE SE ENCUENTRA SALIENDO DE PREPARATORIA Y UNO QUE YA ESTUDIÓ O ESTÁ ESTUDIANDO EN ALGUNA OTRA UNIVERSIDAD?

Si ya cursaste o te encuentras cursando una carrera a nivel licenciatura en otra universidad debes realizar los mismos trámites que todos los alumnos.


¿EXISTE ALGÚN TIPO DE PREPARACIÓN EN ESPECIAL PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN?

El ITAM no tiene contacto ni recomienda a ninguna persona o institución que prepare alumnos para realizar los exámenes de admisión. Sin embargo, te proporciona una guía de estudio en el momento de inscribirte al examen (Haz click aqui para ver el temario del examen).


¿CUÁL ES EL PROMEDIO DE PREPARATORIA MÍNIMO REQUERIDO PARA PRESENTAR EL EXAMEN?

El promedio mínimo general de preparatoria para presentar el examen de admisión al ITAM es de siete (7.0).


UNA VEZ ADMITIDO, ¿TENGO QUE PAGAR ALGO DE INSCRIPCIÓN?

La inscripción al ITAM se paga una sola vez en toda la carrera. Las fechas, horarios y la cantidad se indican al entregar la papelería de admisión.


¿CÓMO CONTACTO AL DEPARTAMENTO DE ADMISIONES?

INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO
DEPARTAMENTO DE ADMISIONES
Río Hondo # 1
Col. Progeso Tizapán
México, D.F., C.P. 01080
MÉXICO
Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hrs.
Teléfonos: (55) 5628- 4157, (55) 5628-4156, (55) 5628-4000 ext. 1700
Correo electrónico: admisiones@itam.mx

¿CÓMO SOLICITO LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN?

Todo lo que necesitas saber lo encontrarás aquí.

¿CUENTAN CON ALGÚN TIPO DE TRANSPORTE?

Contamos con el servicio de transporte gratuito que sale de la estación del metro Barranca del Muerto al ITAM y de regreso y del metro Miguel Ángel de Quevedo al ITAM ida y vuelta, cada hora.

También contamos con transporte gratuito del ITAM de Río Hondo al campus de Sta. Teresa
.


¿CÓMO LLEGO AL ITAM?

Si vienes de Periférico Norte:
Te vas por periférico hacia el sur, cuando pases Televisa San Ángel tomas la siguiente salida que es Avenida Toluca. Das vuelta por debajo del puente para tomar la lateral hacia el norte. La primera calle a tu mano derecha (una cuchilla) se llama Chihuahua, la tomas, y todo derecho al topar con pared es la calle Río Hondo en donde encontrarás el ITAM.

Si vienes de Periférico Sur:
Tomas el periférico hacia el norte y te sales en Avenida Toluca. Sobre la lateral, pasando el semáforo de Av. Toluca das vuelta a la derecha hasta Av. Mexico, das a la izquierda y más adelante de nuevo a la izquierda tomas Av. Toluca para regresar de nuevo a la lateral del periférico. Te pegas a tu mano derecha y tomas la calle de Chihuahua (es una cuchilla y es tu primera calle a la derecha) al terminar la calle vas a salir a Río Hondo en donde encontraras el ITAM.

Para ver el mapa de ubicación haz click aquí.